conoce a las líderes de nuestro futuro

Nos enorgullece decir que  nuestras cofundadoras, tanto Wanda como Glorimar, son el producto del Departamento de Ciencias Marinas (DCM) de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez. Este lugar es la razón por la que estas chicas se conocieron y por la cual, ahora, podemos conocerles a través de esta plataforma.

 

"El Colegio nos vio crecer en las estudiantes que nos hemos convertido y que, en parte, nos continúa desarrollando como las científicas que somos. Asimismo, nos gustaría que conocieran a las chicas de nuestro departamento ... ¡tus futuras científicas marinas!"

"¡Antes, Ahora y Siempre, Colegio!"

unnamed.jpeg

"Realicé mi bachillerato en Geología en el Colegio de Mayagüez. Actualmente, soy estudiante graduada del Departamento de Ciencias Marinas en Oceanografía Geológica, y estudio la procedencia y los patrones de sedimentación en los arrecifes adyacentes a la Bahía de Guánica al suroeste de Puerto Rico."

Natalia I. Ramírez-Irizarry

Lajas, Puerto Rico

"Soy Bióloga y Química Ambiental de la UPR-Mayagüez, donde hice investigación en Nanotecnología Ambiental Aplicada. En el subgraduado desarrollé un material nanocompuesto capaz de remover contaminantes 'EDC' del agua.  Actualmente, curso la maestría en Oceanografía Química donde estudio el impacto de la contaminación por microplásticos en nuestras costas y ecosistemas marinos."

sahara.jpeg

Sahara Mía Ríos-Bonilla

Cayey, Puerto Rico

laura.jpeg

Laura Abreu Nicolás

Carolina, Puerto Rico

"Mi especie favorita de tiburón es el Tiburón de Groenlandia porque siento que es el bisabuelo de la familia y el hecho de que pueda vivir 400 años es algo realmente asombroso. Eso significa que estos tiburones nadaban cuando ocurrió tanto la Primera Guerra Mundial como la Segunda Guerra Mundial ".

Sketch Arrow 2
Sketch Arrow 2
Sketch Arrow 2

"Hice mis estudios de bachillerato en Ciencias Biomédicas con una segunda concentración en Química en el Recinto Metropolitano de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Me sentía intrigada por el enigma y la paz que me brindaba el ecosistema marino. Sentí la necesidad de seguir mi intuición y curiosidad de investigar más sobre la interacción de este complejo ecosistema. Como resultado, decidí ser parte del programa de Oceanografía Biológica del Departamento de Ciencias Marinas del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, investigando la biodiversidad del zooplancton en la plataforma insular del suroeste de Puerto Rico. Además, evaluar la salud del ecosistema observando los diferentes patrones de estos organismos marinos que son esenciales pues son la base de la red alimentaria marina. Sin embargo, mi interés por los tiburones comenzó cuando era niña, viéndolos en películas y en documentales. Me pregunté a mí misma: ¿Los tiburones realmente se comportan de esta manera en la vida real? Tenía curiosidad por ellos. Entonces, comencé a leer sobre su comportamiento y aprendí que la propaganda y las películas malinterpretan a los tiburones por razones equivocadas, que son víctimas de todo este esquema. Es por eso que debemos seguir educando a la gente y seguir reforzando la protección de estas maravillosas criaturas ".

Recientemente, Laura fue aceptada en Cornell University of Veterinary Medicine. Con el propósito de graduarse en Medicina Veterinaria, Laura desea enfocarse en las especies marinas. Asimismo, ella continuará reforzando la importancia de cuidar el ecosistema marino.

"Durante mi bachillerato en Biología en la Universidad de Puerto Rico, Recinto Universitario de Mayagüez tuve la oportunidad de realizar varios internados e investigaciones relacionados a la Biología Marina. Esto me causó gran motivación para luego continuar mis estudios graduados en el Departamento de Ciencias Marinas en dicha institución, específicamente en el Laboratorio de Biodiversidad Genómica Marina del Dr. Schizas. Mis intereses de investigación van relacionados a la genética de poblaciones marinas, y la ecología y la biología de las tortugas marinas."

20ac6043-b7b2-484c-b4e7-21b4ef4ebfa6 (1)

María del Pilar González García

Arecibo, Puerto Rico

1.png
AVISO

¿Eres mujer y estudias en el DCM?

Escríbenos a nuestro correo electrónico: littlewomenbigsharks@gmail.com
rayas (3).png